Borrar
Uno de los radares urbanos de Oviedo. Pablo Lorenzana.
Una nueva sentencia permite que los radares de Oviedo puedan volver a multar

Una nueva sentencia permite que los radares de Oviedo puedan volver a multar

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo puso hace dos meses en duda el funcionamiento de los cinemómetros

r. a.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Los radares llevan apagados desde mediados de octubre, aunque ahora podrían estar encendidos. Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo puso hace dos meses en duda el funcionamiento de los cinemómetros después de que una ovetense denunciase la multa que la Policía Local le puso por ir a 75 kilómetros por hora por una zona limitada a 50.

Ahora esta situación ha cambiado: el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 ha acreditado que el funcionamiento de estas cabinas «tiene todas las validaciones» que pide la ley. La magistrada Belén Alicia López desestimó esta semana el recurso interpuesto por un condutor que fue cazado por el paseo de La Florida, dirección Las Campas, cuando iba a 89 kilómetros por hora y la normativa establece que el máximo es de 50 kilómetros.

El fallo señala que las cinemómetros «se ajustan a la norma». Por esta razón, «podrían volver encenderse», afirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández.

El edil no aclaró si estos aparatos están activos, ya que aún quedan recursos judiciales sin resolver, pero pidió a los conductores «prudencia» al volante y que se respeten todos los límites de velocidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios