Zara abrirá una gran tienda en Oviedo en 2020

Zara abrirá una gran tienda en Oviedo en 2020
El edificio de los números 13 y 15 de Melquiades Álvarez. / A. PIÑA

La cadena dispone ya de la licencia municipal para reformar el edificio de los números 13 y 15, situado frente a la basílica de San Juan el Real

S. NEIRA / R. AGUDÍN OVIEDO.

Zara se reorganizará en el centro de Oviedo, con la apertura de una nueva gran tienda que agrupará las líneas de mujer, caballero y niños en los números 13 y 15 de la calle Melquiades Álvarez, un edificio de 1932 catalogado parcialmente frente a la basílica de San Juan el Real. El proyecto de reforma ya cuenta con la licencia municipal -fue solicitada hace seis meses-y las obras durarán dos años, por lo que abrirá sus puertas en 2020.

Este nuevo punto de venta contará con diferentes plantas, con un amplio local comercial en el sótano de 630 metros cuadrados; otros 615 en la planta baja y 680 en la primera, según informó ayer Europa Press. El proyecto contempla además siete viviendas por planta -la citada protección impide incrementar la edificalibidad-, otros 620 metros cuadrados en la planta bajocubierta y actuará en el nivel menos dos para hacer una serie de garajes subterráneos y unos trasteros.

La apertura del establecimiento supondrá una reorganización de los puntos de venta de Zara, en una ciudad donde actualmente ya cuenta con tiendas en la calle Uría, cerca de la estación de trenes, y la calle Pelayo, frente el Teatro Campamor. Ambas están separadas por menos de un kilómetro.

La compañía tuvo antes también una tercera tienda en Oviedo, que funcionaba desde 2008 en el centro comercial del Palacio de Congresos, pero esta fue cerrada ya a comienzos de 2016 por estrategia comercial. El grupo Inditex tiene representación de todas sus firmas (además de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho Zara Home y Uterqüe) en el eje comercial del centro de Oviedo.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos