El nuevo centro de salud de Colloto abrirá el «30 de julio»

Agentes de la Guardia Civil rastrean la comarca de Liébana, en Picos de Europa, en busca del vecino de Turieno huido tras atrincherarse más de once horas
El nuevo centro de salud de Colloto, a punto de abrirse. / A. PIÑA

La atención sanitaria se suspenderá el viernes 27 para iniciar el traslado al nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones

D. L. / S. N. OVIEDO.

El nuevo centro de salud de Colloto abrirá sus puertas a los más de 6.000 vecinos de la localidad, Limanes y Granda el próximo lunes «30 de julio». La vicepresidenta de la asociación de Santolaya, Lourdes Mencía, informó ayer que la Consejería de Salud ya ha anunciado en un comunicado que el viernes 27 se suspenden las consultas en las antiguas instalaciones para iniciar el traslado, que se alargará durante el fin de semana, y los médicos ya pasarán cita en las nuevas dependencias al inicio de la última semana de julio.

«Estamos contentos y deseándolo», agradeció la representante vecinal de Santolaya. Tanto este colectivo como la Asociación Parque Principado, la de Granda y Limanes rural, «batallan» desde principios de esta década por el proyecto.

Las obras, a cargo de Constructora San José, comenzaron a finales de 2016 y suponen una inversión de 2,2 millones de euros. El nuevo equipamiento contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados y además de quince consultas, ofrecerá servicios de odontología, trabajo social, enfermedades crónicas y prevención.

Con la apertura, solo queda pendiente que el Ayuntamiento habilite un aparcamiento para dar servicio al centro. Como solución provisional, el gobierno local cederá una parcela sin acondicionar para este fin mientras elabora un proyecto concreto, tal y como se comprometió el mes pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos