El número de usuarios de autobús urbano se reduce un 90%
CECILIA PÉREZ
oviedo.
Sábado, 18 de abril 2020, 01:21
El número de viajeros en el servicio de transporte de autobús urbano se ha reducido un 90% desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Una pérdida drástica que repercutirá en las cifras totales de usuarios y cuya tendencia continúa a la baja, explicó el concejal de Economía, Javier Cuesta.
Lo hizo tras la junta de gobierno celebrada ayer viernes, de nuevo de manera telemática. En ella se aprobó la liquidación anual del servicio de TUA correspondiente al año 2019. El Ayuntamiento tendrá que pagar a la concesionaria del servicio de autobús urbano un total de 216.761 euros, en función del contrato y las prestaciones realizadas. Una cuantía marcada por la huelga de conductores de principios del año 2019. Un año en el que, por otra parte, aumentó el número de viajeros. Se contabilizaron 11.800.000 usuarios, 200.000 más que en 2018.
La cifra será mucho menor este año. Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se han reducido frecuencias y los servicios y, por lógica, el número de viajeros de un servicio que cuesta al año un total de 20 millones de euros a las arcas municipales.