«Mamel y Pelayo, nunca os olvidaremos»

La madre y los hermanos de José Manuel Castañón, 'Mamel', reciben el cariño de un jugador de Los Boliches B. /
La madre y los hermanos de José Manuel Castañón, 'Mamel', reciben el cariño de un jugador de Los Boliches B.

El fútbol-sala rinde homenaje a José Manuel Castañón, 'Mamel', y a Pelayo Lastra | Los Boliches B y el Oviedo Arenas recuerdan a sus jugadores, fallecidos en un atropello y en un accidente de tráfico

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La pancarta lo resumió y el medio millar de asistentes al partido entre el Oviedo Arenas y Los Boliches B, lo confirmó. El partido disputado ayer en el polideportivo Yago Lamela fue un sentido y emocionado homenaje a Pelayo Lastra y a José Manuel Castañón, 'Mamel'. Ambos jugadores perdieron la vida en condiciones trágicas: el primero en un accidente de tráfico y el segundo, atropellado. Como consecuencia de ello, el encuentro para acceder al segundo puesto de la Primera Preferente de Fútbol-Sala se tuvo que suspender en dos ocasiones, ya que ambos jugadores fallecieron con apenas una semana de diferencia. Pelayo Lastra, de 25 años, murió en un accidente de coche en Nava, el 18 de mayo. Y Mamel Castañón, de 43 años, fue arrollado en la calle Argüelles, el pasado 26 de mayo, por un conductor que se dio a la fuga.

Los jugadores con la pancarta en homenaje a los fallecidos. A la derecha, una imagen de Pelayo Lastra.
Los jugadores con la pancarta en homenaje a los fallecidos. A la derecha, una imagen de Pelayo Lastra.

Ayer, finalmente, pudo disputarse el encuentro. Una pancarta desplegada minutos antes de que arrancase el partido recordó a los dos jugadores en un sentido homenaje que puso al medio millar de asistentes en pie: 'Mamel-Pelayo, nunca os olvidaremos', ese fue el mensaje.

Las emociones continuaron cuando los miembros de ambos equipos se acercaron a las gradas. En ellas, los familiares de los homenajeados no pudieron, ni quisieron, contener las lágrimas. La madre de Mamel, Amelia Osorio y los hermanos del joven se fundieron en un emotivo abrazo con los compañeros de equipo. Un ramo de flores y una foto de su hijo, dedicada por todos los miembros del equipo de Los Boliches B, fue el cariñoso detalle que recibieron. El mismo que también le brindaron los miembros del Oviedo Arenas a la madre de Pelayo Lastra. María Teresa García respondió emocionada al homenaje. «Esto se agradece muchísimo».

El equipo de Mamel Castañón, Los Boliches B, logra el ascenso a Primera Preferente

«Justicia para Mamel»

Los compañeros de Mamel Castañón también aprovecharon el encuentro para recordar la trágica muerte del que fue capitán de Los Boliches B. Una pancarta pidiendo 'Justicia para Mamel' pidió que «no se olvide» el trágico suceso que acabó con su vida. El conductor se dio a la fuga tras el atropello mortal. Fue detenido horas después cuando regresaba a su casa en un taxi desde Colloto, donde había dejado el vehículo aparcado. Se le imputan tres delitos, uno de ellos, homicidio imprudente. «Hemos venido a reivindicar justicia para Mamel pero sobre todo a apoyar a su familia», incidió Miguel Fuciños, amigo de la infancia.

Los jugadores se abrazan. A la derecha, una imagen de José Manuel Castañón, Mamel.
Los jugadores se abrazan. A la derecha, una imagen de José Manuel Castañón, Mamel.

Porque la reivindicación no empañó el emotivo recuerdo hacia Mamel. Amigos, compañeros, familiares se enfundaron camisetas en las que se podía leer la frase 'Viva el amor'. «Era algo que él siempre decía porque Mamel era así pura alegría y bondad», recordó Pablo Posada, delegado del equipo de Los Boliches.

Y el mejor homenaje para Mamel, el triunfo de su equipo por 1-3, con gol en el último minuto y apoteosis en las gradas. Los Boliches B ya están en Primera Preferente.