Borrar
Vista de las obras del enlace de la AS-II con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). HUGO ÁLVAREZ
Las obras de acceso al HUCA obligaron a cortar anoche la AS-II en sentido a Gijón

Las obras de acceso al HUCA obligaron a cortar anoche la AS-II en sentido a Gijón

La Consejería de Infraestructuras subraya que las obras, adjudicadas en 2014, podrán estar concluidas el próximo verano

ALBERTO ARCE

Martes, 5 de febrero 2019, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autopista AS-II obligaron ayer a cortar la autovía al tráfico de vehículos. En esta ocasión, la restricción, que afecta la zona en sentido Oviedo-Gijón, entre la glorieta de Luis Oliver y el enlace de La Corredoria, comenzó a las diez de la noche y finalizará hoy a las seis de la mañana.

Según informó la Consejería de Infraestructuras del Gobierno regional a través de un comunicado, el corte «se aprovechará» para realizar el montaje de un nuevo vano de la estructura de acceso al barrio de La Corredoria.

Como alternativa, la consejería propone a los usuarios habituales de la carretera circular a través de las calles La Corredoria Alta y La Corredoria Baja, y recuerda a los vecinos de la zona que pueden continuar accediendo al enlace de manera habitual y en ambas direcciones (tanto hacia Oviedo como hacia Gijón).

También recordó que la presencia de distintos enlaces de ferrocarril, tanto de vía ancha como estrecha, «así como el considerable desnivel» que existe entre la carretera, a su paso por La Corredoria, y la zona urbana a la que se dotará de accesos, «suponen un elevado grado» de complejidad técnica.

Con esta última actuación, el nivel de ejecución del proyecto está por alcanzar ya el setenta por ciento del total. Según la consejería, las nuevas conexiones «podrían estar concluidas en el tercer trimestre de este año», a finales del próximo verano, afirmaron desde Infraestructuras.

Será el punto y final a una obra adjudicado en octubre de 2014 a Dragados por 8,4 millones de euros y una baja de casi el 50% sobre el precio de licitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios