Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
«Somos unas obsesas de la moda y de estar a la última»

«Somos unas obsesas de la moda y de estar a la última»

Tamy Nsue Componente de Sweet California ·

«El cuarto disco nos lo queremos tomar más tranquilamente. Ahora mismo no podemos hacer cualquier cosa»

DANIEL LUMBRERAS

OVIEDO.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tamy Nsue (Madrid, 1993) es la más reciente componente de Sweet California, la 'girl band' del momento que vuelve a tocar esta noche en la plaza de la Catedral, a las 21 horas.

-Repiten, ¿les gustó la ciudad?

-Se llenó muchísimo el año pasado, fue increíble. Vinieron unas niñas bailarinas supercontentas, que Sweet ha sido inspiración par ellas... Tenemos buen recuerdo. Asturias es preciosa y si tienes un ratito después para comer, genial.

-¿Qué ofrecerán esta noche?

-Vamos a llevar nuestro 'Lady's Tour', que es bastante completo, con fuerza visual, un importante con acompañamiento de bailarines, coreografías intensas... Hay tres tipos de concepto: uno con vestuario fantasía, de Alba; luego sigue una parte más tranqui, donde están los acústicos, un poco azul correspondida con Sonia, y acaba en una tercera etapa, dorada, más elegante, que me corresponde.

-¿Cómo definirían su estilo?

-Es pop, también jugamos con música más electrónica y RnB. La última canción que hemos sacado, 'Ay dios mío', es más urbana. Somos unas obsesas de la moda y de estar a la última, en todo.

-Se ven pocos chicos en sus giras.

-Desde el principio nos sorprendía mucho. Los grupos de chicos atraen más a niñas y el grupo de chicas debería atraer más a chicos. Pues no, hemos roto los esquemas. Te ven como un referente, esa chica que les gustaría llegar a ser. Nos encanta. En la gira actual hemos visto un montón de chicos y cada vez más, se van sumando a la aventura.

-¿Se sienten más cómodas cantando en español o en inglés?

-En la lengua de donde vienes, es increíble. Cuando grabas, lo sientes más. Sí que el inglés nos da mucho juego a la hora de componer y hacer las coreografías, es más sencillo para la música. Seguramente vayamos introduciendo más español.

-¿Cuáles son sus referentes?

-A Alba le gusta más la música en español, Carrasco o Vanesa Martín. Sonia, Ed Sheeran, Michael Jackson o John Myer. Yo RnB, la electrónica, Rihanna y Beyoncé. Cada una tira para su estilo, pero a la hora de componer nos llevamos bien y nos entendemos. Si fuéramos iguales, sería aburrido.

-¿Qué buscan con su música?

-Que disfruten con ella, que nos entiendan. Cuando vemos las caritas de felicidad de la gente, eso es maravilloso, se reconoce tu trabajo.

-Pasaron de teloneras de Auryn a llenar. ¿Cómo se lleva la fama?

-Es increíble, todo pasa muy rápido. Cuando estás viviendo esto no tienes tiempo para disfrutarlo. Pero no nos cambiamos por nadie porque estamos cumpliendo un sueño.

-¿Alguna historia con los fans?

-Hay fans que vienen con tu nombre o frases de canciones tatuadas. Siempre tienen detalles. Hacen colas con un montón de fotos nuestras, colores, regalitos... A veces vienen muy peques y te traen algo suyo, es muy bonito. Lo más importante de este trabajo es la gente que te apoya. Me siento muy querida.

-¿Para cuándo el cuarto disco?

-Esta vez nos lo queremos tomar con más tranquilidad. Ahora mismo no puedes hacer cualquier cosa. Queremos que la gente diga: 'Esto es mucho mejor que lo anterior'. No paramos, nos llegan referencias, componemos...

-¿Algún plan por San Mateo después del concierto?

-No tenemos mucho tiempo para fiesta, pero a ver si conseguimos cogernos unos días en noviembre e irnos a Asturias, pero a disfrutar de la gastronomía y a andar por los Picos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios