Borrar
Se enfrentan a más de ocho años de cárcel por lesionar a un policía tras cometer un robo en Oviedo

Se enfrentan a más de ocho años de cárcel por lesionar a un policía tras cometer un robo en Oviedo

La Fiscalía imputa a la pareja delitos de lesiones, conducción temeraria y robo con fuerza

EFE

Martes, 12 de febrero 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita penas de cárcel a una pareja que, tras sustraer presuntamente 300 litros de combustible de un camión en el polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, se dieron a la fuga perseguidos por la Policía Nacional, arremetieron e impactaron contra el vehículo policial, y causaron lesiones a uno de los agentes.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 6 años, 3 meses y un día de prisión por su presunta autoría en un delito de robo con fuerza, dos delitos de atentado, un delito leve de lesiones y conducción temeraria en concurso de normas con dos delitos contra la seguridad vial.

Además, el Ministerio Público imputa a la acusada un delito de robo con fuerza y un delito de atentado y pide para ella una pena de dos años y tres meses de prisión.

La acusación pública sostiene que el 14 de octubre de 2018, sobre las 14:00 horas, ambos acusados se dirigieron al polígono Espíritu Santo, tras violentar el tapón del depósito de gasoil de un camión que su dueño había dejado aparcado y, valiéndose de una manguera, sustrajeron 300 litros de combustible, valorados en 400 euros.

Un vigilante de seguridad del polígono alertó a la Policía y varias dotaciones se desplazaron al lugar, avisando a los acusados, a través de distintivos luminosos y acústicos, para que detuvieran la marcha, pero éstos emprendieron la huida por la carretera nacional 634, en dirección a Oviedo.

Seguidamente, sin respetar la señalización y poniendo en grave riesgo a los usuarios, según la versión fiscal, los acusados llegaron hasta la glorieta de Cerdeño perseguidos por los agentes y, en ese momento el vehículo de los acusados impactó contra el guardarraíl exterior de la rotonda y pasó por encima de una isleta.

Un vehículo policial se colocó a la altura del coche de los acusados al tiempo que les hacía señales para que se detuvieran, y uno de los acusados, «con intención de menospreciar el principio de autoridad y menoscabar la integridad» de los agentes arremetió contra el vehículo oficial.

Tras dar un volantazo hacia la izquierda, el vehículo de los acusados impactó con el de los agentes y le echó fuera de la calzada.

A partir de ese momento, los acusados detuvieron la marcha y cuando uno de los agentes se aproximó al vehículo, la acusada arremetió contra él empujándole e iniciando un forcejeo con el agente hasta que fue reducida.

Otro de los agentes se aproximó al vehículo por la puerta del piloto y, según añade la Fiscalía, el acusado arremetió contra él golpeándole en el pecho y forcejeando hasta llegar a caer en el suelo, donde fue reducido.

El acusado, pese a que carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio, condujo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y arrojó un resultado positivo a las pruebas de alcoholemia, a las que fue sometido, de 0,93 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y segunda prueba practicadas.

Al ser detenidos, los agentes les intervinieron una garrafa, un trozo de manguera, un cortafríos, un cuchillo de sierra de 19 centímetros y un cuchillo de cocina de 8 centímetros.

El juicio está señalado para mañana, día 13, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios