La oposición urge la readmisión de las educadoras infantiles

G. D. -R.OVIEDO.

Tras la primera sentencia favorable a una de las 21 educadoras despedidas de las escuelas infantiles, la oposición aprovechó ayer para recordar al PP que tiene una «memoria frágil» y que ha fracasado porque «a pesar del autobombo promocional de eficiencia y solvencia de gestión han sido incapaces de encontrar una solución técnica que evitara que 26 trabajadoras estén hoy en la calle en vez de trabajando en las escuelas», denunció el socialista Ricardo Fernández. El edil recalcó, frente a las acusaciones de Arias, que el PP empleó el mismo procedimiento en la contratación durante más de una década.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, por su parte, reclamó al equipo de gobierno «la readmisión inmediata» de las trabajadoras tras esta primera sentencia. «Así se había comprometido inicialmente con las trabajadoras despedidas el concejal de Educación, el señor Costillas, aunque estamos acostumbradas a sus constantes incumplimientos y cambios de parecer», señaló. La aceptación de las reclamaciones previas a la vía judicial, sin embargo, es una puerta cerrada desde la aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado.

Taboada sostuvo que la falta de personal está dañando seriamente el servicio y «las escuelas están funcionando al límite, cada día recibimos nuevas quejas de las familias por la situación».