El III Oviclip Festival se celebrará del 8 al 11 de noviembre

María Arnal y Marcel Bagés, en una imagen promocional. / E. C.
María Arnal y Marcel Bagés, en una imagen promocional. / E. C.

María Arnal y Marcel Bagés y Josele Santiago serán los cabezas de cartel del festival, con sedes en La Salvaje, Pumarín y la Universidad

SUSANA NEIRA OVIEDO.

En la sala La Salvaje, en las aulas Magna y Severo Ochoa de la Universidad de Oviedo y en el Tetro Pumarín. Estos serán los escenarios del III Oviclip Festival, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre. Como novedad, todos los conciertos serán de carácter gratuito.

Lo presentaron ayer Sergio Valbuena y David Cuerdo en el stand de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma). El objetivo, indicaron, es «acercar de manera gratuita propuestas musicales de calidad que, planteamos, es un paso más en la búsqueda de conciertos que añadan valor a la programación musical de la región».

Se encargarán de aportar ese valor Arma X & Jotadejota, que abrirán la programación con 'Primera sangre', «uno de los mejores trabajos de la escena hip hop de los últimos años». El viernes tomará el relevo María Arnal y Marcel Bagés, «uno de los descubrimientos musicales del año con '45 cerebros y un corazón'». Eso, en el Teatro Pumarín. Esa misma jornada, en La Salvaje, los madrileños Colectivo Panmera rematarán el día.

El sábado será el turno de Josele Santiago, líder de Los Enemigos, que presentará 'Transilvania', al que seguirán Tigres, Leones y The Parrots. En la última jornada, el domingo 11, será el turno de Marina Herlop, que desde el escenario de La Salvaje cerrará el programa.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos