El acusado de exhibicionismo ante un colegio de Oviedo se enfrenta a 9 meses de prisión

Colegio La Gesta II, de Oviedo. /Alex Piña
Colegio La Gesta II, de Oviedo. / Alex Piña

El juicio ha quedad visto para sentencia con la ausencia del acusado

EFE

El juicio contra un hombre imputado por un delito de exhibicionismo por masturbarse supuestamente delante de menores, a las puertas de un colegio en Oviedo, ha quedado hoy visto para sentencia, con la ausencia del acusado.

La vista oral se ha podido celebrar con normalidad, en el juzgado de lo Penal 2 de Oviedo, sin la presencia del acusado al afrontar éste una petición fiscal inferior a los dos años de cárcel, como prevé la legislación vigente.

Los hechos, según la versión fiscal, ocurrieron sobre las 12:10 horas del día 17 de noviembre de 2016, cuando el acusado se encontraba sentado en el muro del colegio La Gesta II, en la calle Aniceto Sela de Oviedo, y empezó a masturbarse a la vista de todos los transeúntes. Entre las personas que le vieron se encontraban varios menores de edad, que estaban en el patio del colegio, y otros dos niños, de entre 4 y 5 años, a las puertas del centro acompañados de su madre.

La Fiscalía calificó los hechos como un delito de exhibicionismo y solicitó una pena de 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas procesales.

Síguenos en:

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos