Borrar
Agentes de Policía en el entorno de los juzgados. mARIO rOJAS

Una falsa bomba obliga a desalojar el Centro Cívico de Oviedo una hora y media

Una llamada de teléfono del supuesto autor a la gerente de la instalación activó un dispositivo policial que acordonó la zona

covadonga del nero

Jueves, 16 de septiembre 2021, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto en el Centro Cívico de Oviedo. A las 9.50 horas de este jueves, la gerente del centro recibió una llamada de un varón alertando de que había dejado un artefacto explosivo bajo un vehículo aparcado en el parking. Acto seguido llamó al 091 para dar el aviso.

Al momento, varias dotaciones de Policía Nacional que se encontraban en la zona se acercaron hasta el lugar y comenzaron a desalojar al personal del edificio. Tras ellos, dotaciones de Guardia Civil, Seguridad Ciudadana, UPR, TEDAX y dotaciones caninas se personaron en el lugar para perimetrar la zona de acceso al centro e impedir la entrada de viandantes y vehículos a las inmediaciones. La unidad de TEDAX y guías caninos comenzaron a realizar la requisa para «comprobar la veracidad de la llamada«, según fuentes policiales.

Pasadas las once y veinte de la mañana, los agentes pudieron constatar que se trataba de una falsa alarma. No encontraron ningún artefacto en el edificio. Tras reabrir la zona, abandonaron el lugar.

Los juzgados y edificios colindantes no fueron desalojados en ningún momento, pero mucha gente abandonó estas edificaciones para ver desde la calle lo que estaba ocurriendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios