Arrastra a un policía con su coche, huye a 140 kilómetros por hora y protagoniza una peligrosa persecución en Oviedo
El conductor, un hombre de 26 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas
cecilia pérez
Sábado, 6 de junio 2020
Hasta 140 kilómetros por hora. Es la velocidad que alcanzó un conductor que este viernes protagonizó una peligrosa persecución policial por varias calles de Oviedo. El hombre, de 26 años, llegó a arrastrar con su vehículo a un Policía Local por el suelo, casi atropella a una mujer cerca del HUCA y se metió por varias calles en dirección contraria. Finalmente fue detenido, no sin antes oponer una fuerte resistencia. Dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de sustancias estupefacientes.
Todo esto ocurrió este viernes en un lapso de menos de dos horas. El conductor se encontraba estacionado, sobre las ocho y media de la tarde, en el Camino de Rubín, junto al cuartel de la Policía Local. Según fuentes de Seguridad Ciudadana, el hombre tenía los cuatro intermitentes accionados. En un momento dado, solicitó a una pareja de la Policía Local que se encontraba de servicio ordinario que se acercaran hasta el vehículo, una furgoneta Volkswagen Caddy. Los agentes se acercaron y vieron que el hombre se encontraba «muy excitado» hasta el punto de pensar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Ante esta actitud, la patrulla solicitó al conductor que se tranquilizara, les facilitara la documentación y apagase el motor del vehículo. El hombre prosiguió, siempre según fuentes policiales, con una actitud violenta hasta el punto de increpar a uno de los policías, al que se dirigió con estas palabras: «Ojos azules, me estás siguiendo».
Noticia Relacionada
Dos detenidos en Oviedo tras una persecución policial en coche por la ciudad
En ese momento, el agente metió su brazo a través de la ventanilla para intentar retirar las llaves y apagar el motor. Fue en ese momento, cuando el conductor subió el cristal y emprendió la marcha, a toda velocidad, con el Policía sujeto a la ventana. Lo arrastró varios metros hasta que cayó al suelo, no sin antes evitar que el conductor atropellase a su compañero.
En ese memento se inició una peligrosa persecución. El conductor de la furgoneta tomó dirección a la avenida Roma, cerca del HUCA. Tras adentrarse en dirección contraria, fueron varios los vehículos que tuvieron que apartarse para no chocar frontalmente.
El conductor, completamente fuera de sí, se dirigió hacia la calle Juan Antonio Álvarez donde en el paso de peatones que confluye con López Arranz, casi embiste a una señora que cruzaba correctamente.
A pesar del susto, el conductor continuó con su huida agresiva, hasta el punto de intentar sacar de la circulación al coche policial que lo perseguía. El momento más peligroso llegó cuando se adentró en la calle Adolfo Suárez, justo detrás del HUCA, en este punto alcanzó los 140 kilómetros por hora. Llegó hasta la calle Molinos de Silicio donde casi empotra a la patrulla policial. Esa maniobra es aprovechada por los agentes y otra patrulla que lograron colocarse paralelos al conductor, justo en la rotonda lograron interceptarlo y parar su marcha, tras colisionar los vehículos. Eran las diez y media de la noche.
Los agentes lograron sacarlo de la furgoneta pero el hombre ofreció gran resistencia hasta el punto de herir a un agente en un brazo. Tras llevarlo al cuartel de Rubín, le practicaron las pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes cuyos resultaron fueron negativos en ambas.
Ante su estado «agresivo y alterado» fue trasladado al centro de salud de La Lila. Tras ser atendido pasó a disposición de la Policía Nacional.