El Ayuntamiento de Oviedo, ante el dilema del precio del autobús
Tras la derogación del decreto ley ómnibus en el Congreso, los descuentos aún se mantendrán durante unos días
El Ayuntamiento de Oviedo está analizando qué postura tomará de cara al futuro después de que el Gobierno central no sacara adelante en ... el Parlamento la ley 'ómnibus', en la que iban incluidas las ayudas estatales para los billetes y abonos para los autobuses urbanos, entre otros asuntos como al subida de las pensiones. En principio, los descuentos se mantendrán durante unos días, según fuentes municipales, aunque a partir de ese momento quedarán sin efecto.
Publicidad
Este final de los descuentos está íntimamente relacionado con la publicación en el Boletín oficial del Estado de la resolución del Congreso de los Diputados derogando el acuerdo en el que se fijaban las ayudas al transporte. Similar situación se vivirá en Gijón y Avilés, donde la empresa que gestiona el transporte urbano sufrirá los mismos recortes aunque en el caso gijonés, a partir de hoy, será un 50 por ciento más caro por la retirada de la ayuda estatal. Así, el bonobús pasará de 38 a 75 céntimos, pero se mantendrá la gratuidad a los menores de 17 años y el incremento no afectará tampoco al billete sencillo.
En Avilés, el Ayuntamiento mantendrá las tarifas de transporte a los usuarios de la tarjeta Conecta, que permite viajar por el Principado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión