'Food truck de libros'. La compañíaMar Rojo Teatro en la plaza Daoiz y Velarde. FOTOS: ALEX PIÑA

Oviedo busca ser destino turístico comercial

Noche del comercio. Conciertos, pasacalles, pintacaras y degustaciones para «dinamizar las tiendas y mostrar todo los productos» que tienen a la venta

Sábado, 15 de junio 2024, 02:00

El éxito de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía no tiene duda; en sus seis primeros meses ha obtenido unos buenos datos a la espera de un verano que se espera lleno de turistas. Un modelo que la Concejalía de Mercados quiere replicar para que la ciudad sea también «destino turístico comercial». Así lo explicó la edil Leticia González durante la visita que hizo al 'photocall' instalado en la tarde de ayer en la calle Quintana con motivo de la tercera edición de la Noche del Comercio en la que participaron 82 establecimientos.

Publicidad

Cada uno de ellos decoró su tienda para la ocasión. A la entrada colocaron una alfombrilla junto a globos azules y blancos y dentro había jugosos descuentos: «Hemos hecho un juego donde los clientes sacarán una bola de una bolsa; cada una de ellas tendrá un descuento y se pueden llevar, incluso, su compra gratis a casa», según explicó Cristina Gudín de la tercera generación de propietarios de Mami Zapatos de la calle Milicias Nacionales.

Esta iniciativa, según la definió Laura Fernández, de Sanla en la calle Rosal, es la precuela a la época de rebajas al ofrecer descuentos del 20%: «En las tres ediciones de la Noche del Comercio hemos participado y ofrecemos a la gente una merienda».

Ambos establecimientos alargaron sus horarios para atender a toda la clientela que no sólo disfrutó de los productos, sino de todo tipo de actividades.

Hubo conciertos como el protagonizado por Sanremo en la plaza de la Escandalera y Musical Arévalo instaló un gran piano a la altura de la Jirafa donde los ovetenses podían tocar sus canciones favoritas. Al principio, el público se mostró un poco reticente, pero Inmaculada Suárez puso el ritmo con 'Chiquitita', de Abba. Después, acompañó a un niño a tocar este instrumento y entre los dos interpretaron la canción infantil 'Un elefante se balanceaba'. También hubo en la plaza Daoiz y Velarde un 'food truck' de libros donde la compañía Mar Rojo Teatro representó un cuento que tuvo como escenario la isla inaccesible.

Todo ello, según explicó la concejala, para «ayudar» al comercio de proximidad. «Tenemos que poner en valor toda la calidad que tienen las tiendas ovetenses con acciones como esta para que puedan fidelizar a más clientes y la gente se acerque a ellos a conocerlos», según añadió momentos antes de recordar que la calle Gil de Jaz se convertirá a partir de las ocho de la tarde en una pasarela de moda con diferentes desfiles bajo la marca Oviedo es moda. Se instalarán más de 160 sillas para todos los asistentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad