Numerosas personas caminando por calle de Uría de Oviedo, el último domingo de 2024 por la mañana. Álex Piña
Apertura del comercio de Oviedo en domingo

«Es la oportunidad de comprar para la gente que trabaja»

El domingo de apertura comercial se salda con mucha actividad en Oviedo, principalmente entre las franquicias y las grandes superficies

Lunes, 30 de diciembre 2024, 08:26

La apertura de los comercios en domingo como ocurrió ayer y como ocurrirá la víspera de Reyes, ha cogido con el paso cambiado al comercio de Oviedo. Por un lado, las grandes superficies y las tiendas franquiciadas abrieron sus puertas de par en par para acoger una jornada más de ventas que tardó un poco en animarse por la mañana (se abrieron las puertas de las tiendas a las 12 horas) pero que se animó mucho más por la tarde cuando Oviedo volvió a ser un hervidero de gente, como lleva ocurriendo más o menos desde que se procediera al encendido del alumbrado de Navidad el pasado 29 de noviembre.

Publicidad

En cambio el pequeño comercio no entró ayer con el mismo pie que el grande. La jornada no fue mala ni mucho menos pero no rindió tanto como en las grandes superficies.

Eso sí, el porcentaje de negocios que abrieron en las zonas comerciales del centro fue bastante más alto que el de tiendas en los barrios, según los comerciantes, porque en los barrios la afluencia de gente de fuera es mucho menor.

Irene Gómez, de la Joyería Quirós en la calle de Pelayo, explicó que «no es el mejor día porque la gente no está acostumbrada a este horario pero hay que darle la oportunidad a la gente que trabaja de poder comprar en Navidad con más tranquilidad».

Una opinión parecida mostró Ángela Pérez García, de Le Petit Boutique, en la calle Pepa Ojanguren: «La gente que trabaja y tiene los mismos horarios que el comercio necesita días como el de hoy (por ayer) para comprar los regalos de Navidad o lo que necesite». «Lo que sí hemos echado de menos es más información sobre los nuevos horarios porque recibimos llamadas de teléfono para preguntar y cerciorarse de que abrimos hoy domingo», remató.

Pelayo Gutiérrez, de Bernardo Oviedo, en la plaza de Longoria Carbajal, destacó que «abrimos dos domingos al año y, bueno, hay que abrir aunque para el pequeño comercio no es fundamental ni mucho menos». «Venimos la mitad de empleados porque ya sabemos que no van a ser días de grandes ventas pero bueno, estamos contentos porque hemos vendido, así que al final será bueno».

Publicidad

Lucía González García, de Leonidas Bombonería, afirmó que «abro porque abre todo el mundo. Antes abría todos los domingos pero tras 37 años aquí ya hace un tiempo que dejé de hacerlo. De todas formas hay que reconocer que estamos vendiendo bien y a buen ritmo así que todos contentos, tanto los clientes como nosotros».

Los comercios ovetenses vivirán una nueva jornada de apertura dominical en uno de los días más señalados del almanaque, la víspera de Reyes, que este año cae en domingo y que mantendrá al comercio ovetense de guardia para facilitar las últimas compras antes de la noche más mágica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad