Denuncian a tres jóvenes en Oviedo por rociar con spray a peatones desde un coche en marcha

Denuncian a tres jóvenes en Oviedo por rociar con spray a peatones desde un coche en marcha

Ataques similares se han denunciado en los últimos días en Avilés y Siero

E. C.

La Policía Local de Oviedo ha denunciado a dos mujeres de 29 y 30 años y a un hombre de 28 por pintar con spray a peatones desde su coche. Los agentes les han intervenido tres aerosoles y cuatro pulverizadores.

Uno de los peatones afectados llamó a la Policía Local a las 15.16 horas de este jueves, denunciando que tres personas desde un coche en marcha estaban rociando con spray a los peatones en la calle Bermúdez de Castro. El denunciante facilitó la matrícula y el modelo del coche, que sin detenerse en ningún momento, se dirigió hacia La Corredoria.

Los agentes localizaron el vehículo en la calle Molín de la Casuca y, al darse cuenta de la presencia policial, la conductora lo dirigió al parking de una superficie comercial cercana, tratando de abandonar el lugar por la otra salida del mismo, momento en el que fue interceptada por la Policía Local.

En el interior viajaban dos mujeres, de 29 y 30 años, y un hombre, de 28 años, a los que se denunció como presuntos autores de daños. En la centralita de la Policía Local se recibieron varias llamadas denunciando los hechos, una de ellas de una mujer que afirmó que le habían rociado el abrigo con una espuma que le dejó una mancha que no podía quitar. Varias de estas personas afirmaron que presentarían la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Este no es el primer caso de estas características que se registra en Asturias. El pasado lunes, un vehículo causó el pánico en la calle Doctor Graíño de Avilés. Los ocupantes, un chico y una chica, bajaron la ventanilla y lanzaron un líquido de color blanco con un spray sobre una mujer. Además, hechos similares se han denunciado en Siero.