Oviedo destina 1,7 millones al San Mateo «más grande» de los últimos años

Oviedo destina 1,7 millones al San Mateo «más grande» de los últimos años
PIÑA

Todas las actividades serán gratuitas y que también hay previstas actuaciones para homenajear al poeta Ángel González y al músico y artista Tino Casal

EFE

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha calificado de «excepcional» el programa de las fiestas de San Mateo para 2018 que ha presentado hoy y que, en su opinión, van a ser las «más grandes» de los últimos años, con un presupuesto de 1,7 millones.

Sánchez Ramos ha anunciado que están previstas más de 130 actuaciones musicales, repartidas en nueve escenarios de la ciudad, como la Plaza de la Catedral, la Plaza de Feijóo, la Plaza del Paraguas, el Paseo del Bombé, la Plaza del Conceyín o el Auditorio Príncipe Felipe, entre otros.

Acerca del programa, ha destacado la alta participación de mujeres y de artistas nacidos y que trabajan en Asturias, así como el «mestizaje cultural y musical», que ofrecerá música asturiana, española, europea, africana y americana.

Además, ha subrayado que todas las actividades serán gratuitas y que también hay previstas actuaciones para homenajear al poeta Ángel González y al músico y artista Tino Casal.

Respecto al Día de América en Asturias, ha señalado que este año girará en torno a la ciudad de Nueva Orleans, que cumple 300 años, y que en él participarán 34 pasacalles.

También ha querido resaltar las dificultades para organizar las fiestas, tras la desaparición de la Sociedad Ovetense de Festejos y con la nueva Ley de Contratación Pública, hecha por unos «burócratas sin ningún tipo de sensibilidad por la cultura», que ha complicado la gestión.

El edil de Cultura ha estado acompañado en esta presentación por el concejal socialista Diego Valiño y la concejala de Somos Andrea Álvarez.

Valiño ha lamentado que ni PP ni Ciudadanos hayan querido colaborar en las fiestas, ya que no han dado su aprobación a ningún contrato.

A su juicio, es un error la posición «irresponsable» adoptada por la oposición ovetense, cuyo único objetivo ha sido «perjudicar a Oviedo».

Álvarez ha presentado las actividades en las que ha participado la Concejalía de Participación Ciudadana, como el punto violeta o la recuperación de la Romería del Cristo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos