Detenido en Oviedo un joven de 19 años por dar un «bofetón» a su madre

Detenido en Oviedo un joven de 19 años por dar un «bofetón» a su madre

El arrestado agredió a su madre «a mano abierta» y ha sido imputado por un delito de lesiones por violencia doméstica

CECILIA PÉREZ

La Policía Local detuvo a las 13.15 horas de ayer a un joven de 19 años por una presunta agresión a su madre, a la que, según la propia declaración de ésta, propinó dos «bofetones a mano abierta» en el rostro. La madre y el joven son naturales de Ecuador.

Los hechos se produjeron en el piso que ambos ocupan en la calle Aurora de Albornoz. Según declaró la mujer, de 44 años, ella y su hijo salieron, por separado, en la tarde-noche del día 13 de julio. Su hijo regresó al domicilio a las 06.00 horas de ayer y ella a las 08.00 horas. Cuando intentó entrar en su casa, comprobó que el joven había cerrado con llave, dejando la suya puesta en la cerradura, y que había desconectado el timbre. Pese a que le llamó insistentemente al teléfono, su hijo no contestó.

Al mediodía, el joven abrió la puerta, momento en el que se inició una fuerte discusión entre ambos que concluyó con «dos bofetones a mano abierta» en el rostro de su madre. Los agentes locales pudieron comprobar que la mujer tenía el pómulo izquierdo hinchado y el ojo izquierdo enrojecido, por lo que fue trasladada a urgencias del Centro de Salud de La Ería.

Los policías procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito de lesiones en ámbito de violencia doméstica.

Temas

Oviedo