Oviedo enciende la Navidad

Uno de los árboles adornados en Oviedo./MARIO ROJAS
Uno de los árboles adornados en Oviedo. / MARIO ROJAS

El alcalde fue el encargado de inaugurar el entramado de luces y colores que llega a 215 calles de la ciudad y de la zona rural ovetense

CECILIA PÉREZ

La Navidad ha llegado a Oviedo, al menos lumínicamente, tras su encendido oficial esta tarde. El núcleo neurálgico, la plaza del Ayuntamiento, y el símbolo luminoso, el abeto que ocupa su plaza junto con las luces que desean unas felices fiestas desde la fachada del edificio consistorial.

El alcalde, Wenceslao López, fue el encargado de apretar el botón rojo que encendió un total de tres millones de puntos luminosos repartidos por la zona urbana y rural del municipio. La subida de la tarifa eléctrica pesa como una losa y por eso el Ayuntamiento se ha cuidado a la hora de ahorrar en su consumo. «Utilizamos led de bajo consumo de 40.000 kilovatios hora», especificó López.

El regidor municipal estuvo acompañado por concejales de todas las formaciones políticas que conforman la corporación municipal. Wenceslao López apuntó que la iluminación de este año incluye 215 calles y 28 centros sociales.

 

Fotos

Vídeos