Oviedo entrega su Medalla de Plata a Teatro Margen por «agitar a la sociedad»

Entrega de la Medalla de Plata del Ayuntamiento de Oviedo a la compañía de teatro Margen. /ÁLEX PIÑA
Entrega de la Medalla de Plata del Ayuntamiento de Oviedo a la compañía de teatro Margen. / ÁLEX PIÑA

El alcalde Wenceslao López destaca cómo la formación ha desafiado las dificultades del sector para sobrevivir durante 40 años

EFEOviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha concedido hoy la Medalla de Plata de la Ciudad de Oviedo al Grupo de Teatro Margen por ser un ejemplo de amor y dedicación al teatro, por agitar una sociedad anquilosada durante su destacada trayectoria y por ser un referente de profesionalidad para una generación y para el teatro nacional.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde Wenceslao López, ha destacado a esta formación teatral, que ha apostado por el teatro «como forma de vida» y que ha desafiado las dificultades del sector para sobrevivir durante 40 años.

A su juicio, Margen es una escuela «referente» para todos los que se dedican a esta disciplina artística, y uno de los «emblemas culturales del municipio».

Al acto de entrega han acudido diversos integrantes del grupo teatral, así como familiares y amigos que han abarrotado el Salón de Plenos.

El actor José Antonio Lobato ha agradecido la concesión de esta medalla, que supone un reconocimiento a la trayectoria del grupo, y ha querido recordar a aquellos miembros fallecidos, que no han podido presenciar este homenaje al grupo y que sin ellos «no habría sido posible este reconocimiento».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos