Se estrella contra dos coches en Oviedo cuando huía de su marido

Estado en el que quedó el vehículo en el que circulaba la mujer. /E. C.
Estado en el que quedó el vehículo en el que circulaba la mujer. / E. C.

La mujer alertó a la Policía de que su esposo la tenía «secuestrada» en el domicilio familiar. El hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

La llamada de una mujer a la Policía Local de Oviedo alertando de que su marido la tenía retenida en su domicilio acabó con una detención por violencia de género y un «aparatoso» accidente de tráfico en el barrio de Las Campas, en Oviedo.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este domingo. La Policía Local recibe una llamada de una mujer de 41 años que asegura que su marido, ambos de etnia gitana, «la tiene secuestrada». Cuando los agentes llegan hasta el domicilio familiar, ubicado en la calle Tineo, observan como una furgoneta marca Citröen Berlingo sale «a toda pastilla». El vehículo lo conducía la mujer que a su vez estaba siendo perseguida por su marido, éste a pie. La mujer, en su huida, perdió el control de la furgoneta y se acabó estrellado contra dos coches aparcados en la calle.

La Policía Local derivó el caso de presunta violencia doméstica a la Policía Nacional. De hecho, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias donde la mujer cursó la denuncia.

Según pudo saber este periódico, aseguró que ella llamó a la Policía porque «se encontraba retenida» por su esposo, al que calificó de «muy celoso y que no le dejaba hablar con nadie ni salir de casa». Se inició entonces una discusión en el interior del domicilio familiar. La mujer logró salir de casa perseguida por el marido que la interceptó en plena calle, donde la amenazó en presencia de sus dos hijos menores. Es en ese momento cuando la víctima huye en la furgoneta y se estrella contra un Renault y un Mercedes aparcados en la calle Tineo.

La mujer sufrió varios hematomas que. según la Policía Nacional fueron fruto del siniestro, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque sus heridas no revisten gravedad, según informaron fuentes de Comisaría.

Por su parte, el marido ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género. Los dos hijos menores del matrimonio han quedado a cargo de unos conocidos.