La visita diaria de un grupo de jabalíes a una urbanización de Oviedo

Jabalí en el barrio de Villafría, Oviedo. / Pablo Álvarez Buylla

Las imágenes han sido captadas en Villafría y los vecinos aseguran que se acercan a las casas siempre que se baja la basura

ELCOMERCIO.ES

La presencia de los jabalíes en las zonas urbanas asturianas se ha convertido en un fenómeno tan frecuente que muchos ciudadanos ya se han acostumbrado a encontrarse con estos animales merodeando por las ciudades. Entre las imágenes que han trascendido recientemente destacan unas publicadas por un usuarios de Facebook y grabadas en la plaza Luis Estrada González de Villafría, Oviedo. Quien captó las imágenes es Pablo Álvarez Buylla, vecino de la zona, quien asegura que los suidos aparecen cada noche por la urbanización cuando los vecinos bajan la basura.

Las imágenes recuerdan a otras difundidas el pasado mes de septiembre y captadas en el barrio de La Florida, también en Oviedo. En las mismas se veía en plena noche lo que parecía una familia de jabalíes: dos adultos y siete crías. Paseaban tranquilamente por uno de los laterales de la iglesia de San Melchor para salir al Paseo de la Florida en dirección la rotonda de Gabino Díaz Mercha. El barrio de La Florida, con unos 7.000 habitantes, se situado a las afueras de la capital del Principado y, a las faldas del Naranco, está rodeado de zona rural y boscosa.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos