Detenido un joven de 15 años por apuñalar a otro en una trifulca monumental en Oviedo

Trifulca en la calle El Rosal de Oviedo. / Vídeo publicado en Twitter por uno de los testigos de los hechos.

J. P. A., de 23 años, sufrió un pinchazo en la espalda y un golpe en la cara durante la «caótica» pelea, en la que «volaban botellas»

JUAN CARLOS ABAD / SUSANA NEIRA

La Policía Nacional detuvo la noche del sábado a un chico de 15 años por herir a J. P. A., de 23 años, con un arma blanca en la calle del Rosal de Oviedo, una de las preferidas por los adolescentes de la ciudad.

Las primeras llamadas a las fuerzas de seguridad y a los sanitarios se produjeron sobre las once de la noche, pero los altercados que acabaron con el herido en el HUCA para ser curado de un golpe en la nariz y un pinchazo en la espalda –que no revisten gravedad–, y con el otro en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, comenzaron antes en el interior de un local.

Testigos presenciales apuntaron a una riña entre un grupo de menores no acompañados, extranjeros, y que reciben asistencia en un centro de acogida de Oviedo y otra pandilla de amigos. El agresor, según pudo conocer este periódico, se encaró y agredió a uno de los camareros del pub en el que se encontraban y le partió el dedo de una mano. Desde ahí, la pelea se traslado al exterior de la calle a la altura del número 70.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos