Borrar
Tanatorio Ciudad de Oviedo. Hugo Álvarez
Diez miembros de una familia, en el banquillo por pelearse en el tanatorio Ciudad de Oviedo

Diez miembros de una familia, en el banquillo por pelearse en el tanatorio Ciudad de Oviedo

La gresca se inició por la mala relación entre dos hermanos, un hombre y una mujer, que desembocó en una pelea tumultuosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala relación entre dos hermanos que acabó en una tumultuosa pelea familiar durante un velatorio, sentará este miércoles en el banquillo a diez acusados por varios delitos y faltas de lesiones como consecuencia de las agresiones que se propinaron mutuamente los integrantes de esta familia.

Los hechos se remontan al 17 de junio de 2013. Esa tarde, una de las acusadas, su marido, sus dos hijas y dos amigos de estas, se encontraban en un velatorio en el tanatorio Ciudad de Oviedo. Al poco tiempo llegó el hermano de la mujer con la que, según relata el escrito de Fiscalía, no mantenía muy buena relación, de hecho estaban «enemistados». El hombre, que también está acusado, llegó acompañado de su mujer, dos de sus hijos y su yerno. Las malas relaciones entre ambas familias encendieron la chispa que inició la pelea en la que se vieron implicados los diez acusados.

Según el Ministerio Fiscal, en la vorágine del enfrentamiento, el hermano de la acusada, junto a su hijo y su yerno, propinaron varios puñetazos en la mandíbula a su cuñado, el marido de su hermana. Los golpes también le provocaron una irritación en el antebrazo que precisó de atención médica. Tardó diez días en curar sus heridas aunque no le impidieron desarrollar sus ocupaciones habituales.

La respuesta no tardó en llegar y pronto se concatenó una pelea tras otra, todo en el propio tanatorio. La primera de ellas llegó por parte de la hija del hermano de la acusada. La joven provocó una contractura cervical, varias erosiones en el cuello, un hematoma en el hombro y una herida en el pulgar a su prima. En respuesta a la paliza, dos amigos de la joven agredieron a su tío. Le produjeron una luxación del hombro izquierdo y le provocaron una contusión en el esternón que le impidieron, durante diez días, realizar sus ocupaciones habituales. La agresión le dejó cono consecuencia una limitación de la movilidad en el hombro. La gresca, lejos de finalizar, continuó cuando el primero de todos los agredidos junto a los amigos de sus hijos pegaron varios puñetazos a uno de los hijos del hermano de su mujer. Esta arremetió, a su vez, junto a sus hijas, contra su propia sobrina, causándoles varios hematomas en el brazo derecho.

Los diez acusados se enfrentan al pago de sendas indemnizaciones por los daños perpetrados a raíz de la pelea. Además, a dos de ellos, se les imputa un delito de lesiones penado con una multa de seis meses a una cuota diaria de seis euros. El juicio tendrá lugar en el Penal número 3 a las once y media de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios