A juicio por intento de estafa al seguro por simular lesiones en un accidente

Ronda Sur de Oviedo./JORGE PETEIRO
Ronda Sur de Oviedo. / JORGE PETEIRO

Otros dos acusados, que afrontaban la misma pena, no podrán ser juzgados por estar declarados en rebeldía

EFEOviedo

La Fiscalía solicita nueve meses de cárcel y multa de 720 euros para un acusado de un delito intentado de estafa, después de que simulara haber tenido unas lesiones por un accidente de tráfico para cobrar el seguro, mientras que otros dos acusados, que afrontaban la misma pena, no podrán ser juzgados por estar declarados en rebeldía.

Los tres acusados, según la versión de la Fiscalía, se pusieron de acuerdo para presentar, el 16 de noviembre de 2016, una demanda de reclamación de cantidad contra la aseguradora Plus Ultra Seguros en concepto de indemnización por lesiones y gastos derivados del accidente de tráfico ocurrido, un mes antes, en la Ronda Sur de Oviedo.

El accidente consistió en una colisión entre dos vehículos y, en el juicio que tuvo lugar, en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo, los acusados presentaron un parte amistoso, así como informes médicos y de rehabilitación y facturas de los distintos gastos originados, por un importe total de 30.363 euros.

Los acusados, según la Fiscalía, trataron de provocar un error en el juez para obtener un beneficio patrimonial indebido en perjuicio de Plus Ultra Seguros, al mantener que el día del accidente viajaban como ocupantes de uno de los vehículos además del conductor los otros dos acusados y los dos hijos menores de uno de ellos, resultando todos ellos lesionados como consecuencia del accidente.

El 15 de mayo de 2017 recayó sentencia desestimatoria de la demanda presentada por los acusados por lo que no han recibido cantidad alguna a cuenta de la aseguradora. El juicio se celebrará mañana, día 23, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo a las 10.30 horas.