Muere una mujer y ocho vecinos son trasladados al HUCA por una intoxicación de monóxido de carbono

Edificio en el barrio de Ventanielles donde se produjo la muerte de la mujer/PiÑA
Edificio en el barrio de Ventanielles donde se produjo la muerte de la mujer / PiÑA

La joven fue encontrada en el pasillo y se cree que falleció hace días

rosalía agudín
ROSALÍA AGUDÍNGijón

Una mujer de 34 años ha fallecido en Oviedo tras una intoxicación por monóxido de carbono y ocho vecinos han sido trasladados al HUCA. Los hechos tuvieron lugar la pasada medianoche en el número 17 de la calle Río Sella cuando la madre de la víctima encontró a su hija tirada en el pasillo. De inmediato, avisó a los servicios de emergencias y cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hacía dos días que los vecinos no veían a la joven y les extrañó que una ventana de su casa, y donde residía sola, estuviese sola. Una señora decidió entonces llamar a la madre de la víctima y está accedió a la vivienda a través de una escalera. Cuando los bomberos llegaron a esta calle de Ventanielles detectaron altos niveles de monóxido de carbono.

Los nueve vecinos fueron desalojados y tras un primer examen médico en las ambulancias ocho de ellos fueron trasladados al HUCA. Fueron atendidos durante seis horas y a las siete de la mañana todos ellos han podido volver a sus casas.

Ahora los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional para confirmar que la muerte no fue violenta. El operativo causó expectación en la zona.

Un bombero, durante la intervención
Un bombero, durante la intervención / SEGURIDAD CIUDADANA OVIEDO

 

Fotos

Vídeos