Una mujer de 34 años ha fallecido en Oviedo tras una intoxicación por monóxido de carbono y ocho vecinos han sido trasladados al HUCA. Los hechos tuvieron lugar la pasada medianoche en el número 17 de la calle Río Sella cuando la madre de la víctima encontró a su hija tirada en el pasillo. De inmediato, avisó a los servicios de emergencias y cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Hacía dos días que los vecinos no veían a la joven y les extrañó que una ventana de su casa, y donde residía sola, estuviese sola. Una señora decidió entonces llamar a la madre de la víctima y está accedió a la vivienda a través de una escalera. Cuando los bomberos llegaron a esta calle de Ventanielles detectaron altos niveles de monóxido de carbono.
Los nueve vecinos fueron desalojados y tras un primer examen médico en las ambulancias ocho de ellos fueron trasladados al HUCA. Fueron atendidos durante seis horas y a las siete de la mañana todos ellos han podido volver a sus casas.
Ahora los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional para confirmar que la muerte no fue violenta. El operativo causó expectación en la zona.