Borrar
Carlos Paniceres y Manuel López Ferreras. ALEX PIÑA
«Oviedo necesita más colaboración público-privada y menos polémicas»

«Oviedo necesita más colaboración público-privada y menos polémicas»

El presidente de la Cámara de Comercio advierte que esa cooperación no coartará su derecho a opinar en temas que afecten a los empresarios

SANDRA S. FERRERÍA

OVIEDO.

Martes, 25 de septiembre 2018, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Oviedo necesita más colaboración público-privada, más acuerdos y menos polémica». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, en relación con la controversia surgida este San Mateo entre el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida. Pese a apostar por esa colaboración, Paniceres advirtió de la importancia de no limitar su libertad de opinar sobre aquellos asuntos que afecten a los empresarios. «Bajo ningún concepto vamos a admitir que nadie coarte esa libertad», aseguro. Paniceres puso como ejemplo la relación que la Cámara tiene con otros gobiernos municipales, como es el caso de Mieres, donde según él, «la palabra colaboración público-privada no genera ningún problema, sino todo lo contrario».

Licencias y Olloniego

Paniceres insistió en que la Cámara «tiene la mano tendida» al Ayuntamiento de Oviedo con el objetivo de solucionar el atasco de licencias. «Pusimos a su disposición nuestra casa, los empleados y la institución para buscar fórmulas de colaboración que puedan ayudar a que esos expedientes vayan más rápido». En relación con Olloniego, Paniceres insistió en que son necesarias 15 nuevas naves para emprendedores y jóvenes empresarios en la parcela que tienen asignada «y que solo está ocupada al 50%». Según indicó, ya le envió un anteproyecto al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para lograr ese aumento de naves. «Hay necesidad de esas naves», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios