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Álex Piña
«Desbloqueadas las líneas rojas» en el conflicto de los autobuses de Oviedo

«Desbloqueadas las líneas rojas» en el conflicto de los autobuses de Oviedo

La dirección de TUA y los trabajadores acercan posturas con la mediación del Ayuntamiento de Oviedo

efe

Viernes, 21 de diciembre 2018, 19:23

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El Comité de Empresa y la dirección de TUA, empresa concesionaria del servicio urbano de autobús de Oviedo, han acercado hoy posturas con la intermediación del Ayuntamiento y se han comprometido a seguir negociando aspectos como la regulación de los descansos o el uso del sistema anti-alcoholemia para los conductores. En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa, Manuel Villaverde, ha afirmado que la intermediación del Ayuntamiento ha servicio para «desbloquear algunas líneas rojas» en la negociación. Fuentes de la compañía han añadido que el encuentro ha servido para sentar «unas bases» sobre las que seguir negociando.

El Ayuntamiento ha elaborado «un documento intermedio» a partir de las propuestas y reivindicaciones de la empresa y el Comité, con el que ambas partes seguirán trabajando para tratar de alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga.

La dirección y el Comité de Empresa volverán a reunirse en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) a las 12 horas del miércoles.

La plantilla de TUA secundó el pasado martes una tercera jornada de huelga tras las de los pasados 4 y 13 de diciembre, y el Comité de Empresa mantiene convocados otros cuatro paros de veinticuatro horas para los días 27 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

El Comité justificó la convocatoria de huelga por reivindicaciones como la reposición de la plantilla y la reducción de los contratos de formación, que han pasado de cinco en 2015 a veintiuno en la actualidad, el reconocimiento de los tiempos de descanso de acuerdo a la jornada del conductor, o el establecimiento de garantías en el uso del nuevo sistema anti-alcohol para los conductores.

No obstante, la empresa ha insistido durante las últimas semanas en que el único motivo por el que el sindicato impulsa la huelga es la instalación en los autobuses del «alcolock», un sistema que impide el arranque si el conductor supera las tasas permitidas, y considera que el resto de garantías son «excusas».

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