Óscar García: «Oviedo es una ciudad con mucho arte»
El pintor gijonés Óscar García expone en Villa Magdalena su colección de pintura 'Tan bella y tan cerca' hasta el 20 de enero
El pintor gijonés Óscar García inaugura en el centro social de Villa Magdalena de Oviedo la exposición 'Tan bella y tan cerca', una colección que combina paisajes asturianos y bodegones en un estilo hiperrealista, género en el que el autor reconoce estar muy a gusto: «Reproduzco aquello que me rodea con la máxima fidelidad posible», explica el pintor, quien utiliza el óleo como técnica principal para dar vida a sus obras. «Me gusta representar lo cotidiano, la sencillez y lo que a menudo pasa desapercibido. Por eso me entretengo tanto en los detalles», relata junto a tres cuadros que pintó en apenas tres días cuando le avisaron de que iba a exponer.
«Mis cuadros son muy asturianos», asegura, reflejando su amor por una tierra que ha sido su principal fuente de inspiración. Óscar García recuerda que su pasión por la pintura comenzó desde niño, pero fue tras un accidente de moto cuando decidió dedicarse más intensamente a este arte. «Me apunté a la casa de cultura de mi barrio y me enganché», comenta. «Desde entonces, no he dejado de pintar y ahora de dar clases», dice.
Afincado en Gijón, pero con raíces en la cuenca del Caudal, García no sólo se dedica a crear, sino también a transmitir sus conocimientos. Lleva 20 años impartiendo clases de pintura en su estudio, convencido de la importancia de compartir el arte para que no se pierda. «El arte de manejar los pinceles debe difundirse y veo a señoras que vienen a mis clases cómo pintan cuadros para sus hijos», afirma.
Oviedo, una ciudad «especial»
Aunque ha realizado numerosas exposiciones en lugares como la Fundación Alvargonzález, la sala de exposiciones de la Caja Rural en Gijón y la Galería Artistas, presentar su obra en Oviedo tiene un significado especial para el artista. «Me hacía especial ilusión porque aquí he visto siempre mucho arte. Estudié en Oviedo y mi afición a la pintura nació aquí, por lo que vi en la ciudad. La Catedral y el Románico me encantan».
Por otro lado, García sostiene que su única referencia es disfrutar del proceso creativo y que sus obras lleguen al público. «La referencia que tengo es disfrutar de ello y que a la gente le guste», concluye.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de enero, es una oportunidad para conocer la obra de un pintor que combina técnica, pasión y un profundo amor por su tierra. Estará abierta al público en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión