Borrar
La Policía inspecciona el lugar del suceso en el barrio ovetense de Vallobín.

Ver fotos

La Policía inspecciona el lugar del suceso en el barrio ovetense de Vallobín. Alex Piña

«Me llamaron al trabajo diciendo que mi hija se había caído y fui corriendo»

El padre de la niña de dos años y medio que cayó por la ventana en Vallobín estaba en shock tras el accidente

rosalía agudín

Miércoles, 27 de marzo 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No tengo explicaciones a lo que ha pasado. Me llamaron al trabajo diciendo que mi hija se había caído por la ventana y vine corriendo«. Son palabras del padre de la pequeña de dos años y medio que este mediodía se precipitó por la ventana de su vivienda en Vallobín. Los hechos ocurrieron a eso de las doce del mediodía cuando la pequeña cayó a la vía pública desde un tercer piso de la calle Francisco Cambó número 11.

Estaba en casa con su madre, embarazada de seis meses, y salió corriendo a por ella. La pequeña sufrió un importante traumatismo en la cabeza, se encuentra en estado «muy grave» y está siendo operada de la cadera, según informaron fuentes sanitarias. Fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en UVI móvil. La pequeña ha sido intervenida quirúrgicamente y ha sido trasladada a la UVI pediátrica.

La madre también fue llevada en ambulancia hasta el centro sanitario de La Cadellada. Estaba en estado de «shock» y sufrió un ataque de ansiedad. Testigos del suceso comentaron que estaba «deshecha» y «no paraba de gritar» y añadieron que la ventana estaba abierta porque estaba ventilando una alfombra.

La familia se había trasladado hacía poco tiempo a España desde Tánger (Marruecos). El primero fue el padre hace cuatro años. La progenitora lo haría un año después ya embarazada. Ahora, tenían planeado aumentar la familia.

La Policía Nacional está investigando los hechos.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios