

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un centenar de personas pasan por sus pistas, inauguradas en 2003, cada jornada. También son cientos los aficionados y alumnos que frecuentan la ... escuela deportiva del Parque del Oeste, en Oviedo.
Un complejo exitoso que, según advierten usuarios, requiere mejor mantenimiento por parte del Ayuntamiento. En concreto, advierten que la falta de iluminación adecuada deja prácticamente «inutilizables» durante los meses de invierno, cuando las horas de luz natural son más escasas, algunas de las pistas. «A partir de las seis de la tarde no podemos jugar porque no vemos la pelota», lamenta uno de los habituales.
Aunque hace unos años se solucionó el problema de las goteras en los techos gracias a una intervención de Patrimonio, la iluminación sigue siendo una asignatura pendiente. De las tres pistas disponibles, sólo una tiene seis focos operativos, mientras que las otras presentan deficiencias, con luces fundidas que no han sido sustituidas, critican.
Según su testimonio, los caminos que llevan a las instalaciones están «mal iluminados, con la mayoría de las farolas rotas o en mal estado». El paso por debajo de un pequeño túnel, que da acceso a las pistas 1,2 y 3, también carece de iluminación. Los deportistas, que llevan casi dos años pidiendo una solución, reclaman una actuación integral: «No pedimos más que lo básico: poder jugar en condiciones seguras y que la instalación esté bien mantenida», resumen los afectados, quienes confían en que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y pongan fin a una situación que, aseguran, ya se ha prolongado demasiado tiempo y que «no es la primera vez que nos dejan sin un buen mantenimiento en unas pistas de las que se nutre mucha gente no solo de Oviedo y donde se forman grandes jugadores», concluyeron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.