'Alvarín', el perro que sobrevivió a un disparo, busca hogar en Oviedo

'Alvarín', el perro que sobrevivió a un disparo, busca hogar en Oviedo

Los veterinarios del Albergue de Animales hallaron nueve proyectiles alojados en el animal que se encuentra ya en perfecto estado en busca de una familia de acogida

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Todo quedó en un susto y 'Alvarín' se encuentra ya en perfecto estado. Este perro se encontró el pasado 21 de octubre tirado en un camino de la parroquia rural de San Cipriano de Pando, Oviedo, con una herida de bala en la cabeza, hechos que actualmente está investigando el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de la Guardia Civil.

Tras el hallazgo, el perro fue trasladado hasta el Albergue de Animales de Oviedo, en La Bolgachina. Allí los servicios veterinarios que lo trataron se encontraron con que el animal había recibido un disparo en la cabeza, en la parte frontal del cráneo para ser más exactos, donde tenía alojados nueve proyectiles de pequeño tamaño.

Radiografía de la zona afectada del perro
Radiografía de la zona afectada del perro

Los balines afectaron a los tejidos blandos y a su párpado derecho que afectó a la córnea y a la conjuntiva del animal.

Afortunadamente, 'Alvarín', se encuentra ya en perfecto estado y busca una familia que lo adopte. Los responsables del Albergue aseguraron que se trata de un perro «afable y maravilloso».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos