Oviedo se personará como acusación en la 'Operación Enredadera'

EFE

El Ayuntamiento de Oviedo se personará como acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona que investiga la supuesta trama de corrupción en la adjudicación de contratos en materia de tráfico dentro de la 'Operación Enredadera', según acordó hoy la Junta de Gobierno.

No obstante, aunque ha contado con el consenso de los tres grupos que conforman el equipo de gobierno -PSOE, SOMOS e IU-, sus representantes han mostrado públicamente su discrepancia en su planteamiento al convocar ruedas de prensa por separado para comunicar su posicionamiento.

La alcaldesa en funciones, la socialista Ana Rivas, ha anunciado que se han adoptado «todas las medidas» respaldadas por servicios municipales« y su personamiento se ha producido basándose en el informe de Abogacía Consistorial ante el daño que la 'Operación Enredadera' está produciendo y las dudas que pueda plantear a la ciudadanía alguna actuación de los funcionarios.

Rivas ha censurado la actitud de Somos, sin nombrarlo explícitamente, por haber criticado la demora en un mes en el personamiento y ha asegurado que la postura de sus socios de gobierno le parece improcedente e impresentable porque no se hayan enterado de cuáles son las herramientas que se necesitan para que la Junta de Gobierno tome decisiones.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, ha reiterado que desde el momento en que la Policía entró en las dependencias municipales su grupo Somos, «desde el minuto uno» pidió que el ayuntamiento se personase en las diligencias y ha ratificado de nuevo que se ha sufrido una demora de un mes en llevar a cabo esta actuación.

Rosón cree que ahora se está «en la buena dirección» para acabar con la supuesta trama de corrupción en defensa de los intereses de los ovetenses.

El concejal de Izquierda Unida Iván Álvarez ha afirmado que su grupo siempre ha dicho «desde el minuto uno» estaba pactado con el alcalde y sabían que se debía personar y está convencido de que el Ayuntamiento tiene que estar en la causa y que el gobierno del tripartito está «unido», aunque cada uno tenga su propio planteamiento a la hora de trasladarlo a la opinión pública.

El concejal del Partido Popular (PP), Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho que su grupo respeta el criterio de Abogacía Consistorial y ese personamiento puede poner en riesgo cierta posición del ayuntamiento y ha asegurado que, a partir de ahí, es responsabilidad del equipo del tripartito.

Temas

Oviedo