El PSOE pide explicaciones al equipo de gobierno de Oviedo por los cambios en las fiestas de San Mateo

Concierto de Ana Moura en las fiestas de San Mateo del año pasado. /Hugo Álvarez
Concierto de Ana Moura en las fiestas de San Mateo del año pasado. / Hugo Álvarez

El grupo socialista presenta una batería de preguntas para saber si se «descarta completamente» la programación diseñada por el gobierno tripartito

EFE

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una batería de preguntas para pedir explicaciones al equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, sobre los cambios en la programación de las fiestas de San Mateo.

El grupo socialista preguntará en la comisión de Políticas Sociales, Deportes y Juventud si el Ayuntamiento «descarta completamente» la programación diseñada por el gobierno tripartito en la plaza de la Catedral. También abordará asuntos como la ubicación de los grandes conciertos y si se desecha la idea de usar las pistas de San Lázaro.

Además de preguntarle por el presupuesto que maneja para las fiestas ovetenses, el PSOE quiere saber si el gobierno pretende fijar nuevas normas «que veten algunos de los chiringuitos tradicionales».

Las productoras musicales encargadas de la programación artística en la plaza de la Catedral de las fiestas de San Mateo de Oviedo han denunciado este jueves que el nuevo equipo de gobierno no va a asumir los compromisos previstos por el tripartito.

En un comunicado, El Cohete Internacional y EP Management han señalado que la concejala de Juventud, Covadonga Díaz, les comunicó ayer este extremo, a pesar de haber mantenido una «actitud conciliadora» con el nuevo gobierno municipal para que asuma en su totalidad o «en parte» las actuaciones musicales acordadas.

Las productoras han advertido de que hay veintiún artistas confirmados, entre ellos Luz Casal, Rozalén, Rodrigo Cuevas, Tequila, Umberto Tozzi y Álvaro Soler.