Agrede a machetazos a tres personas después de que le negaran una cerveza en un bar de Oviedo

Pub donde se produjo la agresión/PIÑA
Pub donde se produjo la agresión / PIÑA

El arma tenía unos 45 centrímetros de hoja

ROSALÍA AGUDÍN

Un hombre, de 46 años y de origen cubano, fue detenido ayer tras herir con un machete a tres personas en un local situado en la confluencia de las calles Lola Mateos con Alejandro Casona.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las seis de la mañana del domingo cuando el varón entró en el establecimiento y pidió una cerveza. Los camareros se negaron a servírsela y esta situación no le sentó nada bien. Empezó a gritar, según informaron fuentes de la Policía Local, y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se metió en el portal de su casa.

Los policías dieron una vuelta a la manzana y cuando volvieron a este punto se encontraron con el hombre discutiendo y con un objeto en la mano. De inmediato se dirigieron hacia él y vieron que tenía un machete e intentaron reducirlo. Le pegó a uno de ellos sin causarle lesiones y finalmente consiguieron detenerlo.

Durante la pelea también resultaron heridos dos hombres. Uno sufrió golpes en la mano y en el rostro y el otro en el brazo. Ambos fueron trasladados en una patrulla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde fueron atendidos. Hasta allí también fue dirigido el hombre debido al estado de nerviosismo que tenía, según añadieron estas mismas fuentes.