Los Magos de Oriente reinan en el Campoamor

Una niña besa al rey Gaspar en la recepción en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Una niña besa al rey Gaspar en la recepción en el Campoamor de Oviedo. / Mario Rojas

Sus majestades reciben a los niños ovetenses antes de la cabalgata

JUAN CARLOS ABAD

Oviedo ha recibido con gélidas temperaturas a los Reyes Magos antes de la noche más especial del año. Minutos antes de las diez y media de la mañana, cuando sus majestades han hecho presencia en el Teatro Campoamor, cientos de niños y padres aguardaban a la audiencia real a pie de calle.

Dentro del coliseo, la corporación municipal encabezada por Wenceslao López, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos, ha ofrecido a Melchor, Gaspar y Baltasar un chocolate caliente y un trozo de roscón para que sus majestades, tras el largo viaje hasta Oviedo, tomen fuerzas para la cabalgata de esta tarde.

«Vivan nuestros Reyes Magos en este día feliz para niños de 0 a 150 años», ha deseado Sánchez Ramos que ha oficiado como maestro de ceremonias. Más allá de los presentes materiales, los Reyes Magos han derrochado buenas intenciones para el año que comienza durante su breve encuentro con el equipo de gobierno. «Nos han pedido muchas cosas», ha afirmado Gaspar que ha añadido que él pediría «cordura y buen hacer para que la ciudadanía tenga trabajo». «Los deseos más repetidos en los niños son juguetes y en los mayores salud y trabajo» ha añadido Melchor que ha descartado que este año carguen con mucho carbón en sus zurrones: «Dicen que hay que ir a Polonia a buscarlo».

A continuación, con los acordes del Adeste Fideles, se han abierto las puertas del teatro para que los niños charlaran con su rey favorito. «Les he dicho que se porten bien y he pedido salud para todos», ha resumido Baltasar. Tras un pequeño descanso junto con su comitiva, los Reyes Magos desfilarán en la gran cabalgata que parte desde la calle Independencia a las 18.30 horas y que recorrerá las principales vías del centro de la ciudad.

Pero no solo, en un esfuerzo solo explicable a los poderes de los magos, los niños de La Corredoria, Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez, también verán pasar a los reyes por sus calles.

Más información