Rosón acusa al Grupo Popular de pagar al PP con 25.000 euros de fondos públicos

Rubén Rosón/
Rubén Rosón

Ha denunciado «un nuevo intento de mal uso de fondos públicos por parte del PP de Oviedo»

EFE

El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha acusado al Grupo Municipal Popular de firmar un convenio «consigo mismo» para justificar el pago de 25.000 euros de fondos públicos al PP de Oviedo.

Rosón ha denunciado «un nuevo intento de mal uso de fondos públicos por parte del PP de Oviedo», ya que el Grupo Popular ha firmado un convenio por valor de 25.000 euros con el PP de Oviedo para alquilarle un local para «ejercitar tareas en días festivos y en horarios durante los cuales permanecen cerradas las dependencias del Ayuntamiento».

Según ha relatado Rosón, el convenio es un «subterfugio» que el Grupo Popular utiliza «para pasar todo tipo de gastos y facturas que nada tienen que ver con la labor de oposición», como gastos de teléfono, fotocopiadoras, papel higiénico o viajes del concejal Agustín Iglesias Caunedo a Zaragoza y Madrid para actos de partido.

En total, la Intervención Municipal ha rechazado facturas del PP por valor de casi 20.000 euros que proceden de los 154.000 euros que el Grupo Popular recibió en 2017 para llevar a cabo su labor municipal.

Rosón ha señalado que el convenio está firmado por los concejales Gerardo Antuña y Covadonga Díaz Álvarez, las dos únicas personas confirmadas en la candidatura que Alfredo Canteli encabezará de cara a las elecciones de mayo, y le ha pedido que las saque «hoy mismo» de su lista.

«Siguen utilizando el dinero público como utilizaban fondos públicos del Ayuntamiento cuando gobernaban», ha denunciado Rosón, que hoy mismo se dirigirá al resto de grupos municipales para que se sumen a la petición de Somos de crear una comisión de investigación y la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer los hechos por «higiene democrática».