«Estamos hartos, queremos que cierren el Centro de Menores de Loriana»

Carmen Villaverde y Alberto González, arropados por los vecinos. /Mario Rojas
Carmen Villaverde y Alberto González, arropados por los vecinos. / Mario Rojas

Vecinos de San Claudio se concentran contra la gestión de la institución en apoyo a la menor presuntamente acosada por varios internos

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Al grito de «no estáis solos», los vecinos de San Claudio se han concentrado esta mañana en la plaza de la localidad para mostrar su apoyo a la familia de la menor, presuntamente, acosada por un grupo de marroquíes del Centro de Menores de Loriana.

Exigen el cierre de la instrucción «hartos», dicen, del acoso y actos vandálicos cometidos por alguno de los internos en la institución.

La madre de la niña, que ha denunciado hasta en tres ocasiones el acoso y acecho que sufre, aseguró que mantuvo una reunión con la consejera de Servicios y Derechos Sociales donde Pilar Varela le explicó que «que en ningún momento iba a tener a estos chicos en régimen cerrado».

Tanto los padres de la menor como los vecinos denuncian que los menores «no tienen control alguno». La familia de la menor asegura que aún tienen que «mantener vigilada» a su hija «veinticuatro horas». De hecho, cuentan con el apoyo de los conductores de la línea de autobús que llega a San Claudio. Una de las chóferes relató que la menor «siempre se sienta a mi lado», expuso Yolanda Rodríguez.

Han recabado 6.000 firmas para pedir el cierre del Centro de Menores de Loriana que entregarán a la Consejería de Derechos y Servicios Sociales, a Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento.

Síguenos en:

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos