Fiestas de San Mateo

Canteli anima a la gente a acudir a unas fiestas «muy dignas, hechas en un tiempo récord»

Canteli, este viernes, durante la presentación de la 'Fan Zone' del Rally Princesa de Asturias./HUGO ÁLVAREZ
Canteli, este viernes, durante la presentación de la 'Fan Zone' del Rally Princesa de Asturias. / HUGO ÁLVAREZ

«Hemos logrado que se repartan por todo Oviedo, estamos en el Oviedo antiguo y en Los Prados», ha añadido

EUROPA PRESSOviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha animado este viernes a la gente a asistir a las fiestas de San Mateo que han dado comienzo este mismo viernes con el pregón de la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Yayoi Kawamura. «Son unas fiestas muy dignas, hechas en un tiempo récord. Oviedo estaba triste y a partir de ahora espero que esté alegre siempre», ha destacado.

Canteli está convencido de que «Oviedo va a ser una fiesta total». «Son unas fiestas muy dignas, muy completas, con un escenario en la Losa impresionante. Hemos logrado que se repartan por todo Oviedo, estamos en el Oviedo antiguo y en Los Prados, con barracas para niños después de nueve años de ausencia», ha apuntado.

En cuanto a la ubicación del escenario principal para los conciertos en la plaza de Los Ferroviarios, el alcalde ha reiterado la idea de que es una ubicación «ideal» con «mejor» seguridad que en la plaza de la Catedral. Por tanto, desde el equipo de Gobierno comprobarán «si funciona bien este año» pensando en su ubicación para los próximos años. «Espero que venga mucha gente, son conciertos muy interesantes, tienen tirón. Está Marta Sánchez hoy y tiene que traer mucha gente, no sé con quién viene, lo conozco pero no me acuerdo del nombre de él, pero fundamentalmente Marta Sánchez, para los paisanos», ha añadido el regidor.

Críticas

Unas palabras que tuvieron su repercusión en redes sociales, especialmente entre los grupos de la oposición.

Más información