Oviedo tiene unas previsiones «magníficas» para Semana Santa
Veinticuatro establecimientos ofrecerán los Bocados del Cofrade y ocho darán un menú especial desde el 8 al 17 de abril
Faltan diez días para el inicio de la Semana Santa. Será el Domingo de Ramos cuando representantes de la Corporación Municipal asistan a la tradicional misa en la Catedral y los hosteleros ya se preparan para una de las épocas más importantes del año. Las previsiones, según el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, son «magníficas» y ahora lo que espera es que «se cumplan» tras dos años sin procesiones por culpa de la crisis sanitaria. «Hay un cambio de tendencia, pero hay que ser prudentes porque hemos aprendido que una semana es mirar a largo plazo».
Unas palabras que vertió durante la presentación de los Bocados del Cofrade, organizados entre el Ayuntamiento y Otea, que servirán veinticuatro restaurantes de Oviedo y ocho también ofrecerán el Menú del Cofrade. Ambas jornadas se desarrollarán desde el 8 al 17 de abril sumándose a una tradición que comenzó en 2011. «Estas actividades vienen a consolidar la oferta gastronómica» que hay en Oviedo con citas tan señaladas como el Desarme o La Ascensión, resaltó el presidente de la junta local de hostelería, David González Codón, quien se mostró «absolutamente ilusionado» por la vuelta a la normalidad de la Semana Santa.
«Aún existe cierta incertidumbre, pero tenemos noticias esperanzadores respecto a la guerra en Ucrania y la pandemia. Estamos confiados en que poco a poco podamos ir recuperando la normalidad porque Oviedo empieza a tener programación y empieza a sonar como destino a elegir entre la gente que busca el norte de España», concluyó Codón.