Borrar
Los alcaldes de Oviedo y Madrid, Alfredo Canteli y José Luis Martínez Almeida, simulan escanciar un culín de sidra en Fitur acompañados de los concejales carbayones Iñaki Martínez
Oviedo acusa a la Mancomunidad de la Sidra de generar «polémicas sin fundamento»

Oviedo acusa a la Mancomunidad de la Sidra de generar «polémicas sin fundamento»

El concejal de Turismo asegura que la capital asturiana «ha apoyado la presentación de la candidatura a Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco»

Rosalía Agudín

Lunes, 24 de enero 2022, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posturas enfrentadas entre Oviedo con los seis ayuntamientos de la Mancomunidad de la Sidra –Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa– sobre la campaña turística presentada en Fitur bajo el lema 'Oviedo, capital de la sidra'. El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha sacado pecho este lunes de la iniciativa ante «la falta de propuestas» de quienes «censuran sin citar» esta marca que durante la pasada semana contó con el apoyo de Otea con su presidente José Luis Álvarez Almeida a la cabeza y varios dirigentes nacionales del Partido Popular como su presidente, Pablo Casado, la diputada nacional Ana Pastor o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de un comunicado de prensa, Quintana tacha al resto de ayuntamientos de «generar polémicas sin fundamento» porque el objetivo de Oviedo ha sido «poner en valor» las actividades que se realizarán con motivo del gran fin de semana de la sidra, que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio.

Tres días de actividades que comenzarán con la celebración del Día Mundial de la Sidra, una jornada gastronómica (el día 4) y la celebración, el domingo día 5, de la primera Preba de la sidra desde la entrada de la pandemia y también desde que el Principado la declarase Fiesta de Interés Turístico regional. Será, además, su 22 edición «defendiendo y promocionando la cultura de la sidra».

También, a través de esta campaña, se «ha apoyado la presentación de la candidatura a Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco» porque en Oviedo se cuenta con un «lugar de referencia» para esta bebida como es la calle Gascona por lo que «no vamos a admitir ni consentir que se cuestionen las actuaciones que hacemos por puro sectarismo político; es lamentable que esto ocurra, pero ya nos estamos acostumbrando».

Esto denota, prosiguió, que las iniciativas del Ayuntamiento «tienen éxito porque si hubieran sido un fracaso, nadie les prestaría atención». «Quienes censuran sin citar demuestran su pusilanimidad –por no calificarlo de otra manera– y su falta de propuestas».

A pesar de estas palabras, Quintana se muestra abierto a realizar una apuesta común. «Invitamos a los firmantes del comunicado a plantear actuaciones con las que estaremos encantados de colaborar como ya lo hacemos con los ayuntamientos del Camino Primitivo», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios