Borrar
E. C.
Oviedo sorteará 15.000 euros en cheques regalo para dinamizar el comercio local

Oviedo sorteará 15.000 euros en cheques regalo para dinamizar el comercio local

«Tenemos más de cuatrocientas tiendas participando cada año y un volumen de compra inducido de 700.000 euros», celebra Cuesta

A. ARCE

OVIEDO.

Viernes, 21 de abril 2023, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía, Transformación Digital y Comunicación, impulsa la cuarta edición del programa de incentivos al consumo y apoyo al comercio minorista #YocomproenOviedo2023. Un proyecto nacido en tiempos de pandemia y cerrazón económica y social para dinamizar las compras en las tiendas de la ciudad dotado con 35.000 euros que consistirá en el sorteo de seis centenares de cheques regalo de 50 euros cada uno, canjeables en los comercios locales. Se celebrará, nuevamente, en dos fases -una ahora, coincidiendo con la primavera, y otra durante el próximo otoño-, y se sortearán 15.000 euros en cada una. La junta de gobierno local aprobó ayer el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para el desarrollo del programa.

En palabras del concejal de Economía, Javier Cuesta, destacó ayer la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta para facilitar el impulso del comercio local, uno de los sectores económicos que resultan más castigados en tiempos de crisis. A juicio del popular, «tenemos mas de cuatrocientos comercios participando todos los años y un volumen de compra inducido que supera los 700.000 euros, por lo que esta se trata de una iniciativa marcada en el calendario por el impacto y ventajas de impulso a la compra e incremento en el volumen de venta en los comercios», aseguró. Un impacto, reiteró Cuesta, «muy importante y que el comercio valora muy positivamente».

El mecanismo es muy sencillo. Cada vez que los clientes realicen sus compras en alguno de los establecimientos participantes en la campaña, pasan automáticamente a formar parte del sorteo de los cheques regalo. Una vez se realiza el sorteo y se conocen los ganadores, estos tendrán un plazo determinado para canjear los cheques de cincuenta euros en el mismo comercio en el que lo obtuvieron. Allí, el Ayuntamiento recomienda ajustar al máximo la compra al importe del cheque -el restante no se devuelve- o a superarlo para apoyar al comercio local.

Por su parte, la Cámara de Comercio se encarga, una vez que los cheques hayan sido canjeados por los clientes, de distribuir las correspondientes cuantías que haya que abonar a los comercios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios