El aniversario del nacimiento de Tino Casal pone a bailar a Oviedo
El grupo Claqué Asturias realiza una coreografía de 'Embrujada' ante la estatua del músico, que este martes habría cumplido 75 años
La estatua con la que Oviedo homenajea al cantante de Tudela Veguín Tino Casal, situada al final de la calle de Palacio Valdés ... junto a Melquiades Álvarez, fue el escenario perfecto para celebrar el 75 aniversario del nacimiento del artista. 11 de febrero. Ocho y media de la tarde. Los 32 integrantes del cuerpo de baile Claqué Asturias' dirigidos por Robert Taboada, comenzaron una coreografía al son de 'Embrujada', uno de los mayores éxitos del cantante ovetense, sin duda uno de los reyes de la movida madrileña y fallecido en 1991.
Publicidad
Sombreros, lentejuelas, brillos, hombreras y mucha alegría entre los bailarines, que contagiaron a las numerosas personas que a esa hora paseaban por la zona comercial de la ciudad y que rápidamente se quedaron parados, atentos a la evolución de los bailarines y que aplaudieron a rabiar los bailes y el homenaje a Casal, un icono de la música y de la moda de los años 80.
«Ha sido muy bonito este homenaje y me ha hecho recordar aquellos tiempos en los que 'Embrujada' o 'Eloise' nos volvían locos y era imposible no bailar y girar la cabeza como una poseída», explicó Alicia Suárez. Oviedo se puso a bailar con Tino Casal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión