Borrar
Una de las 'nuevas' pintadas aparecidas en El Antiguo. PIÑA
Pacho carga contra el plan 		de limpieza de pintadas por «ineficaz y mediocre»

Pacho carga contra el plan de limpieza de pintadas por «ineficaz y mediocre»

G. D. -R.

OVIEDO.

Jueves, 3 de enero 2019, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pintadas han vuelto a El Antiguo. Tal vez era lo esperable. La proliferación de grafitis no es exclusiva de Oviedo ni más grave aquí que cuando sus autores agreden a vigilantes del metro o Cercanías de otras ciudades para dejar huella a golpe de espray. Ciudadanos cree, en cambio, que era, al menos, controlable y que debía de haberse hecho un esfuerzo adicional en vigilancia para evitar que los 60.000 euros destinados por el Ayuntamiento al plan de limpieza de grafitis hayan sido «dinero tirado a la basura». El portavoz municipal de la formación naranja, Luis Pacho, acusó ayer al equipo de gobierno de dilapidar el dinero «de todos los ovetenses en un plan contra pintadas ineficaz y mediocre», por haber rechazado su propuesta de ampliar la videovigilancia como medida complementaria.

Pacho lamentó que «el tiempo nos haya dado tan rápido la razón desde que desde Ciudadanos insistimos hasta la saciedad en que gastarse recursos en limpiar pintadas sin medidas complementarias como instalar cámaras o incrementar la presencia policial era tirar dinero público a la basura». En un comunicado, acompañado de imágenes de las nuevas pintadas en varias calles de la ciudad, el portavoz denunció que solo ha hecho falta «unos meses para que El Antiguo vuelva a ser el paraíso de las pintadas» y acusó al equipo de gobierno de «no querer actuar contra los infractores» autores de estos grafitis que deterioran la imagen de la ciudad y su patrimonio.

Pacho anunció que pedirá explicaciones al equipo de gobierno y un detalle de las sanciones impuestas a los grafiteros a lo largo del año pasado «por ensuciar el patrimonio de todos». «Las sanciones deberían incrementarse, instalar videovigilancia y hacer campañas de concienciación en colegios e institutos para que la gente sepa a qué multas se enfrentan» en caso de hacer una pintada, expuso.

«Nos preguntamos qué piensa hacer este gobierno en otros barrios inundados por las pintadas, a lo mejor piensa seguir tirando dinero público por el desagüe con más planes ineficaces y mediocres como éste», concluyó Pacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios