Borrar
Pacho estudia querellarse contra Del Páramo por sus «calumnias» sobre Priorio

Pacho estudia querellarse contra Del Páramo por sus «calumnias» sobre Priorio

Pide a Urbanismo que rehaga desde cero el expediente para evitar un previsible varapalo judicial al Ayuntamiento ante sus irregularidades

G. D. -R.

OVIEDO.

Domingo, 20 de enero 2019, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, anunció ayer que su formación estudia querellarse contra el concejal de Urbanismo, Ignacio del Páramo, por las «calumnias» de este a su grupo, al que acusó de presionar a los funcionarios en contra de la modificación del planeamiento en Priorio para tratar de frenar la implantación de sendas plantas de hormigón y asfaltos en los suelos de la cantera de Peñas Arriba-Peñas Abajo. «Resulta grotesco que los reyes del escrache acusen a Ciudadanos de presionar a los técnicos o a los concejales», protestó Pacho, que retó al edil a que, «si tiene pruebas que vaya al juzgado, que es a donde nos estamos planteando llevarles por sus calumnias», le advirtió.

Pacho volvió a denunciar que el expediente de la modificación puntual del PGOU en el entorno de Priorio «está plagado de irregularidades». «La tramitación negligente y poco ortodoxa» de este expediente, advirtió «está condenando al Ayuntamiento a recibir otro mazazo judicial. Pacho abogó porque se reinicie ex novo el expediente, con «una providencia firmada de su puño y letra» por el concejal de Urbanismo «para evitar que los tribunales acaben tumbando este procedimiento». El documento que figura como apertura de la revisión del ordenamiento es un acuerdo plenario sobre un escrito de los vecinos de la zona, que se oponen frontalmente a la instalación de estas dos industrias contaminantes. Aunque los técnicos ven viable la continuidad del procedimiento, hacen una serie de reservas y condiciones que dificultan su trámite. Entre ellas, la necesidad de justificar la necesidad de la modificación o la urgencia de la misma, en caso de entrar en colisión con la revisión del Plan General encargada a la UTE PGO Oviedo hace un año y medio.

Luis Pacho apuntó que «la marca de la casa de Podemos es tramitar de manera deficiente los procedimientos y llevarnos a pleitos perdidos, sólo por tener dos minutos de gloria en algún titular», pidió que se deje de mentir y utilizar a los vecinos y recordó que «en el pleno en el que se apoyó el inicio de la modificación del planeamiento para Priorio no hubo unanimidad porque Somos se abstuvo».

«Palmeros»

Pacho denunció, ademásm que quienes «nos acusan» de presionar a los funcionarios«recurren a los viejos métodos del 'gabinismo' de llevar palmeros a abuchearnos a los plenos, como ocurrió en el pleno de reprobación al concejal de Somos, donde la mayoría del público allí presente no tenían nada que ver con Priorio, como reconocieron desde la plataforma de vecinos». «Un pleno», añade Pacho, «por cierto, en el que los socios de gobierno de Somos, PSOE e IU, no dijeron ni mu en defensa del concejal reprobado», aunque lo cierto es que Del Páramo no fue reprobado gracias a los votos de los tres socios del tripartito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios