Borrar
Un comedor escolar del concejo. M. ROJAS
Los padres de Las Campas rechazan que el Principado ceda la gestión del comedor

Los padres de Las Campas rechazan que el Principado ceda la gestión del comedor

La concejala de Educación afirma que no hay «nada confirmado» y que la propuesta autonómica afectaría también a La Corredoria

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Sábado, 18 de agosto 2018, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AMPA (Asociación de Madres y Padres y Alumnos) del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas se opone a que el Principado ceda la gestión del comedor, del que se ocupa actualmente el equipo directivo del centro, al Ayuntamiento. «Dentro de la Consejería hay muchos más colegios como el nuestro y ahí es donde consideramos que debemos permanecer», exponen en un comunicado dirigido a los demás progenitores.

La asociación ha conocido los cambios gracias a una reunión con la concejala de Educación, Mercedes González , un gesto que agradecen «sobre todo si tenemos en cuenta la actitud de la Consejería, que no solo no nos avisó, sino que respondió a nuestros escritos en noviembre y julio diciendo que la intención era mantener el modelo actual». Las razones aducidas por el departamento regional -pocos alumnos rurales ya, mayoría de becas municipales, dificultades con la nueva Ley de Contratos- les parecen a los padres «excusas de mal pagador», que además dejan ver «una falta de voluntad clarísima para solucionar los posibles inconvenientes».

La solución que apunta la Consejería, continúan explicando los padres, es que la empresa que da el 'catering' a gran parte de los colegios ovetenses «se implante en nuestro Centro ya desde octubre», pero temen «que eso afectaría también al servicio de desayunos». Frente a eso, González les ha ofrecido seguir con la cocina y sacar a concurso por una parte el personal y por otra los proveedores, como hace con las escuelas infantiles, «pero no se podría implantar inmediatamente como la opción del 'catering'».

La AMPA lo tiene claro: «Rechazamos cualquier cambio en el modelo actual que implique una pérdida de calidad en el servicio, el caso del 'catering'. Tampoco vemos con buenos ojos la cesión al Ayuntamiento, por pasar a ser una excepción que fácilmente pudiera ser modificada en un futuro».

La concejala afirma que «está hablando» con el gobierno autonómico y que no hay «nada confirmado aún». «Por parte del Ayuntamiento no tendríamos ningún problema», asegura, en asumir la gestión del comedor, pero «siempre escuchando a las familias». También, en todo caso, «queremos mantener la cocina propia» del centro.

La propuesta de cambio de gestión del Principado, indica la edil, también afectaría al colegio La Corredoria (antiguo Corredoria I).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios