Borrar
La profesora de la Universidad de Oviedo, Emma Quijada, al chelo durante un concierto en la nave de Cañones de la fábica de armas con motivo de la entrega de los premios Princesa. PABLO LORENZANA.

La pandemia pone en jaque el festival de verano en La Vega

Los desbroces en la factoría comenzarán en los próximos días para adecentar los escenarios de las actividades previstas

JUAN CARLOS ABAD

OVIEDO.

Lunes, 27 de julio 2020, 00:27

Comenta

Serán en La Vega o no será. La concejalía de Cultura vigila con milimétrica atención el brote de coronavirus de La Corredoria mientras sigue adelante con sus planes para meter cientos de personas en la fábrica de armas de La Vega para disfrutar de la programación del Festival de Verano.

El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal del ramo, José Luis Costillas (Ciudadanos) corroboró ayer que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para ocupar la factoría y programar tres actividades a finales de agosto en el recinto.

Todo ello, con la evolución de la pandemia. Tras más de 3.000 llamadas al 112 y cuatro positivos confirmados y un barrio de La Corredoria prácticamente confinado, en Cultura, aguardará «las directrices de Sanidad». «Todavía queda un mes, puede pasar de todo», indicó Costillas, afirmando que la FMC «trabaja con todos los escenarios». «Queda mucho para el festival», sostuvo, un festival que se ha adjudicado a una serie de empresarios de la ciudad cuya propuesta original, tumbada por la pandemia, era hacer conciertos en establecimientos hosteleros de la ciudad.

Preguntado por la reciente cancelación del gijonés festival Tsunami por motivos sanitarios, Costillas destacó la contradicción existente en que «Tsunami no, pero Metrópoli sí».

Aun con todo, Costillas considera que el festival seguirá adelante. Están programadas tres actividades distintas, ocho conciertos bajo el lema 'Vetusta suena', del 22 al 24 de agosto en la nave de Sánchez del Río para la que la concejalía, también de Ciudadanos, de Urbanismo, presidida por Nacho Cuesta tiene planes de demolición al querer atravesar por ella el desvío del nuevo bulevar de Santullano. Una semana más tarde, La Vega acogerá el programa 'Cultura, Arte, Familia y Ciudad Abierta' con una veintena de actividades, parte de ellas en otros escenarios como el teatro de Pumarín o el Campo San Francisco. El cierre lo pondrá 'Link', del 4 al 6 de septiembre, con actividades ligadas a los avances tecnológicos en la creación cultural. Todo ello en el aire Supeditado a un bicho al que apenas conocemos desde hace ocho meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La pandemia pone en jaque el festival de verano en La Vega

La pandemia pone en jaque el festival de verano en La Vega