Paniceres propone un hermanamiento con Saint-Étienne para impulsar La Vega
La localidad francesa transformó su fábrica de armamento en «un polo industrial», señala el presidente de la Cámara, «y pueden enseñarnos»
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 20 de julio 2019, 01:17
El futuro de la vieja fábrica de armas de La Vega podría tener una solución sencilla, el consejo y la experiencia de un hermano mayor. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo propondrá a la Corporación municipal el hermanamiento oficial con la localidad francesa de Saint-Étienne, una ciudad que ha transformado una de sus viejas factorías militares en un «verdadero polo industrial». Así lo relató, en declaraciones a este diario, el presidente de la entidad cameral, Carlos Paniceres.
Publicidad
«La Vega fue uno de los mayores espacios de innovación que tuvo esta comunidad autónoma, un centro de alta tecnología que se puede adaptar a las nuevas fórmulas, en este caso, del sector biosanitario, y en una zona en expansión como es esta». Por eso, la Cámara, que ya ha anticipado en los pasados días la propuesta a los líderes municipales, trabaja ahora en la redacción definitiva de la petición.
«El modelo de Saint-Étienne es el que Oviedo debería trasladar, cómo una vieja fábrica de armas puede convertirse en lo que se ha convertido», prosiguió el presidente. «De este modo, podríamos tener en la ciudad a algunos de los promotores de ese proyecto para que nos enseñen cómo lo han llevado a cabo y los pasos a seguir», apostilló.
Sin embargo, y siguiendo de nuevo el ejemplo de los galos -donde han colaborado cuatro administraciones para sacar adelante la iniciativa-, «las tres instituciones afectadas por La Vega (municipal, autonómica y estatal) tienen que ponerse de acuerdo y demostrar altura de miras en las negociaciones», sentenció.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión