Panorama y París de Noia actuarán en las fiestas de El Cristo de Colloto

La paellada de las fiestas de Colloto el año pasado. /  A. PIÑA
La paellada de las fiestas de Colloto el año pasado. / A. PIÑA

Las orquestas serán el plato fuerte de los festejos, que se ampliarán a cinco jornadas a partir del 31 de agosto

D. L. OVIEDO.

Las fiestas de El Cristo de Colloto aumentarán este año a cinco días, dos más que el anterior, y se desarrollarán entre el viernes 31 de agosto y el martes 4 de septiembre. Una vez más, las orquestas serán el plato fuerte y actuarán en el recinto ferial de 30.000 metros cuadrados que Socofe (Sociedad Collotense de Festejos) habilita en la carretera N-634, a la altura de El Llagar de Colloto.

La folixa comenzará el viernes, a las 18 horas, con atracciones e hinchables. A partir de las 22 horas comenzará la primera actuación, a cargo del grupo de pop-rock de los 90 La Guardia.

El sábado habrá rastrueque en el prao de la fiesta a partir de la una de la tarde y, a las dos, una gran paellada en directo. La animación nocturna la proporcionará Tekila.

El domingo tendrá lugar la misa solemne con el coro parroquial, seguida de sesión vermú y gran fabada. Caída la noche, desde las 21 horas, tocará La Fórmula.

Al día siguiente, el del socio, se repartirán el bollo y el vino de 17 a 21 horas. Treinta minutos después empezará una de las actuaciones más esperadas, la de la orquesta Panorama. Para finalizar, el martes, en el mismo horario, subirá al escenario París de Noia.

Todas las noches, tras los conciertos, habrá discoteca móvil con Mr. Gómez, Miguel Lara y Nacho Otero, y unos fuegos artificiales podrán el colofón a las celebraciones en honor del Cristo de la Misericordia. A diario estarán a disposición de los romeros juegos infantiles, pulpería, gofrería, atracciones y aparcamiento. No se permitirán alimentos del exterior.